lunes, 18 de noviembre de 2019

Actividades de la Semana Europea para la prevención de Residuos en nuestro IES


Además del árbol con vuestros mensajes que formará parte del Bosque de las tres Erres que propuso Cogersa para esta semana, nuestro centro participa en la SEPR con otras actividades: 

  • Campaña de concienciación "RRRosario Acuña" para un consumo responsable y la necesidad de reducir la gran cantidad de residuos que producimos cada año. Nos centramos en el sobre-empaquetado y las compras innecesarias, recogiendo las ideas y aportaciones del alumnado de 4º ESO y 1º Bachillerato. Participación voluntaria libre para toda la comunidad educativa. 
  • Concurso "Útiles reciclados" en el que podéis estrujaros un poco el coco y pensar cómo hacer elementos útiles con materiales que vamos a desechar. Haremos un taller en los recreos para estimular vuestra imaginación. Participarán alumnos y alumnas de 1º y 3º ESO, y podéis participar voluntariamente todos los miembros de la comunidad educativa. 
  • Charla-coloquio "¿Otro móvil nuevo?" entorno a los residuos eléctricos y electrónicos, impartida por dos biólogos especialistas en la gestión de residuos, Jose Antonio García y Elena Arboleya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario